REPTILES ARGENTINA

EL PRIMER PORTAL DE INFORMACION SOBRE REPTILES ARGENTINOS
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Pregunta!!
Lun Oct 29, 2012 4:06 pm por skaal reptiles

» Les presento a Riquelme
Dom Oct 07, 2012 10:53 pm por iguanaslocas

» fenix escapando hacia la casita jajajajaja
Dom Oct 07, 2012 10:36 pm por iguanaslocas

» Mi Tremper Albino!
Mar Oct 02, 2012 1:54 pm por Nachon98

» Terrario lagarto overo
Dom Sep 30, 2012 1:46 pm por skaal reptiles

» SERPIENTE DEL MAIZ(PANTHEROPHIS GUTTATUS)
Sáb Sep 29, 2012 12:00 pm por skaal reptiles

» FASES DE GECKO LEOPARDO
Sáb Sep 29, 2012 11:51 am por skaal reptiles

» IMPACTACION EN GECKOS LEOPARDO!!!
Jue Sep 27, 2012 10:01 pm por orre_69

» Terrario de Pep!!!
Dom Sep 23, 2012 12:36 pm por orre_69

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Mejores posteadores
Admin
 
orre_69
 
skaal reptiles
 
santipalacio_07
 
matias95
 
JuanRo
 
Nachon98
 
GKreptil
 
iguanaslocas
 
amarusab
 
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Comparte | 
 

 FASES DE GECKO LEOPARDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
skaal reptiles
Admin
avatar

Mensajes : 31
Puntos : 3816
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 20
Localización : Mendoza

MensajeTema: FASES DE GECKO LEOPARDO   Sáb Sep 22, 2012 6:51 pm

Nominal

La cabeza, el lomo y las patas son de color amarillo parduzco. La garganta, el vientre, las palmas y la cola son blancos. Unas franjas de color lavanda cruzan el cuerpo y la cola perpendiculamente.

El rasgo más característico del gecko leopardo es su patrón: la cabeza, lomo, patas y cola están salpicados de machas negras en gran cantidad.

Los ojos son grises, pudiendo variar la tonalidad desde casi negro hasta gris claro azulado. Las venillas se suelen ver negras y tapan en gran parte el color de fondo del ojo.



High Yellow

Tipo: Cruce selectivo.

Descripción: Muy similar a la normal, con la diferencia de que el color de fondo es amarillo intenso. Es común que muestre un poco de pigmentación naranja en la base de la cola, aunque no aplica para ser considarada Carrot Tail.



Tangerine

Tipo: Cruce selectivo.

Descripción: El color de fondo es anaranjado. A menudo va acompañado de hipomelanismo,
carrot tail y baldy, pero no siempre es el caso. Se trata de una de las variedades más populares y trabajadas, pudiéndose encontrar diferentes lineas de sangre con rasgos masomenos diferentes, las cuales fueron trabajadas por diversos criadores alrededor del mundo. Las mas famosas son: Electric, Torrid, Tornado, HG, etc.

Carrot Tail

Tipo: Cruce selectivo.

Descripción: Se refiere a la aparición de pigmento naranja en la cola. Mucha gente no considera a un gecko carrot tail si el naranja no cubre al menos el 15% de la cola, o si el naranja se encuentra interrumpido por color blanco o manchas.



Dorsal Stripe

Tipo: Cruce selectivo.

Descripción: Así se llama a la característica de tener la línea de la columna vertebral sin manchas y de color más claro que el color de fondo. No tiene que ver con la aberrancia. No se suele destacar a no ser que sea muy marcada. Se ve especialmente bien en algunos hypo y super hypo tangerine.



Line Bred Snow

Tipo: Cruce selectivo.

Descripción: Este apartado se refiere únicamente a los snows de cruza selectiva, desarrollados a partir de los normales. El objetivo de esta variedad es conseguir un gecko con un color de fondo púramente blanco. Dependiendo de la calidad del animal, se los clasifica en tres categorías: A (color de fondo blanco), B (color de fondo amarillo muy pálido, difícil de apreciar pero perceptible) y C (color de fondo algo más pálido de lo normal, pero fácil de percibir). Albey Scholl cree que los primeros snows de su línea surgieron de cruces con eublepharis macularius fasciolatus, y de hecho, los sigue cruzando en la actualidad con macularius macularius para conseguir mejores ejemplares.



Emerald y Emerine

Tipo: Cruce selectivo.

Descripción: Suele aparecer en aquellas variedades que han sido seleccionadas para eliminar las franjas, como el hypo/super hypo. Normalmente el color de las franjas se sitúa por encima del color de fondo, pero en muchos de estos ejemplares de selección, el color de fondo se superpone a las franjas, dando como resultado un color verde oliváceo.

Se solía refierir a ello como green phase (fase verde), porque con la edad la claridad de las franjas suele ir reduciéndose, y con ellas el color verde. Algunos criadores han hecho un esfuerzo destacable para que conserven este rasgo también durante la madurez. Recientemente, Ron Tremper los ha comercializado con el nombre de Emerald y Emerine a los que ademas del color verde, poseen color naranja (Tangerine).



Hipomelanistico (Hypo y Super Hypo)

Tipo: Cruce selectivo.

Descripción: A menudo abreviado "hypo", se refiere a los geckos que presentan menos
cantidad de manchas que los ejemplares nominales. Algunas personas adoptan la medida de contar las manchas del tronco para definir a un ejemplar como hypo o no. La cantidad límite varía de persona a persona, pero la opinión general suele ser que, a menos de doce manchas, el animal se considera hipomelanístico. Cuando el ejemplar carece de manchas en el tronco, se le considera Super Hypo.



Hipermelanistico

Tipo: Cruce selectivo.

Descripción: Búsqueda de ejemplares muy oscuros y con gran cantidad de manchas mediante el cruce selectivo de ejemplares nominales más o menos oscuros. No son completamente negros. JMG posee una linea de hipermelanisticos llamada "Charcoal".



Lavender o Pastel

Tipo: Cruce selectivo.

Descripción: Tambien es llamado Pastel. Los términos “pastel” o “lavender” hacen referencia a geckos más claros de lo normal y que generalmente poseen color lavanda o violaceo en las franjas. Suele utilizarse como sinónimo de los line bred snow B y C.



Aberrante

Tipo: (se cree que es recesivo o de cría selectiva, aun se esta comprobando)

Descripción: El patrón del cuerpo no es el común (bandeado), pero el patrón de la cola sigue siendo anillado.



Halloween Mask

Tipo: Cruze Selectivo.

Descripcion: Los halloween mask son una linea de aberrantes creada originalmente por Ron Tremper. Se caracterizan por tener patrones extraños en la cabeza, en los que en algunos casos las manchas simulan caras o antifaces. Suelen tener un patrón muy abundante pero bien definido.



Bandit

Descripcion: Cruze Selectivo.

Descripcion: Linea de aberrantes/jungles en los que una franja negra atraviesa la nariz como si se tratase del antifaz de un ladrón. Generalmente suele combinarse esta caracteristica con el gen "Bold" (patron muy marcado), y el stripe , pero la caracteristica principal es la mancha que atravieza la nariz.



Four Eyed

Tipo: Cruce Selectivo (en algunas sub-especies esta característica es común, como en los E. Macularius Afghanicus).

Descripción: Dos manchas en la cabeza que tienen forma de circunferencia, las cuales dan la impresión de parecer ojos, por eso el nombre "Four Eyed: Cuatro Ojos".



Jungle

Tipo: Posible recesivo.

Descripción: Igual que el aberrante, pero en este caso las franjas de la cola se encuentran interrumpidas. Muchas personas no hacen distinción entre jungle y aberrante (en estos casos se usa el término “jungle” para definirlos a todos). Lo correcto seria diferenciarlos por el patron de la cola.

Les dejo una foto comparativa, el de arriba es el verdadero Jungle.



En cambio a pesar del patron del lomo tan aberrante del gecko de abajo, el patron de la cola sigue siendo anillado, por eso no se considera Jungle.

Stripe

Tipo: Posible recesivo

Descripción: Se trata de un gecko de patrón aberrante cuyas manchas perfilan dos líneas a lo largo del tronco y la cola. El espacio que queda entre las líneas suele ocuparlo el color de fondo, no se aprecia el color de las franjas; o si se aprecia, se encuentra al exterior de las líneas. El patrón stripe comienza en la nuca, donde suele haber una agrupación de manchas formando una franja perpendicular a las líneas. Se suele interrumpir un poco en la base de la cola.



Bold Stripe

Tipo: Stripe (posible recesivo), Bold (cruce selectivo)

Descripción: Stripe seleccionado para tener pocas manchas, grandes y bien definidas, formando asi dos lineas muy marcadas a lo largo del cuerpo. El espacio entre línea y línea es amplio.



Reverse Stripe

Tipo: Posible recesivo.

Descripción: Se aprecian dos líneas de manchas, que están muy juntas entre sí, y el espacio entre ellas está rellenado por el color de las franjas (y no el de fondo, como en los stripes normales). En ocasiones las líneas pueden presentarse tan juntas que aparenten ser una sóla línea. La cola suele tener patrón de stripe normal.
[IMG=http://imageshack.us/a/img338/7996/reversestripe.jpg][/IMG]


Patternless Stripe

Tipo: Combo (Stripe x Reverse stripe).

Descripción: En ocasiones, en los cruces de stripe y reverse stripe aparecen patternless stripes (aparentemente, se cancelan el uno al otro).

El tronco carece de franjas, y puede tener un escaso número de manchas. Se puede distinguir al patternless stripe del simple hipomelanístico por el patrón de la cola, que será tipo stripe.

Si un ejemplar no tiene manchas ni en el tronco ni en la cola, se lo suele poder distinguir por la posición del carrot tail (el naranja se acumula hacia los lados, dejando el centro de la cola blanco).



Red Stripe

Tipo: Cruce selectivo de Stripe

Descripción: Como en el stripe normal, dos líneas paralelas de manchas recorren el cuerpo del animal y el interior de éstas es de color claro. Sin embargo, a los lados de ambas líneas se puede apreciar color naranja intenso. En los ejemplares de mejor calidad, seleccionados para tener pocas manchas, no se ven las dos líneas negras y quedan únicamente las líneas naranjas. El patrón de la cola es el mismo que el del stripe normal.



Lavender Stripe

Tipo: Cruce selectivo de Stripe

Descripción: Similar al red stripe. El color que acompaña a las líneas no es naranja, sino lavanda. El criadero estadounidense JMG es famoso por producir esta fase.



Tremper Albino

Tipo: Recesivo.

Descripción: Fue la primera línea de albinismo de geckos leopardo descubierta, y a día de hoy la más trabajada. También es la línea que sale más afectada por las temperaturas de incubación, por lo que podemos encontrar albinos de Tremper de aspectos muy distintos en función de la temperatura a la que se los haya incubado.

En los animales incubados a baja temperatura (a veces llamados Albinos Chocolate), el color de fondo es amarillo con manchas marrones y franjas marrón claro (pueden tener un ligero color azulado, pero las franjas nunca son de un color lavanda tan marcado como el de los ejemplares no albinos). Los ojos son grises, con un toque ligeramente rosado.
Los ejemplares incubados a altas temperaturas tienen un color de fondo amarillo. En caso de presentar manchas, estas son marrón claro. En algunos casos presentan manchas residuales de color naranja. Las franjas son blancas. Los ojos son rosados, más intensos que en los ejemplares incubados a bajas temperaturas.



Bell Albino

Tipo: Recesivo.

Descripción: Las manchas son de un marrón bastante más oscuro que el de las otras dos líneas, y a menudo se agrupan formando “pequitas” en lugar de ser grandes y definidas. El color de fondo es amarillo. Las franjas son de color marrón claro y bien definidas y poseen algo de color lavanda.

Tienen los ojos más coloridos de las tres líneas de albinismo, siendo éstos claramente rosados. Posiblemente por esto, también son los más sensibles a la luz.



Rainwater Albino

Tipo: Recesivo.

Descripción: Los Rainwater albinos se caracterizan por los tonos apastelados. Las manchas son mucho más claras que en las otras dos líneas. El color de fondo es amarillo claro. Los ojos son gris claro, y son los menos sensibles a la luz.



Tangerine Albino

Tipo: Albino de cualquier línea (recesivo) x tangerine (cruce selectivo).

Descripción: Albino con el color de fondo naranja, puede pertenecer a cualquier linea de albinismo.

Ron Tremper ha dado un nombre comercial a su línea de tangerine Tremper albinos (Tangelos).



Sunglow/Hybino

Tipo: Albino (recesivo) x hipomelanismo (cruce selectivo), tangerine (cruce selectivo), carrot tail (cruce selectivo).

Descripción: Basicamente se trata de un Super Hypo Tangerine Albino (en caso del sunglow) o un Hypo/Super Hypo Albino (en el caso de los hybinos, no poseen tangerine) . Al igual que la variedad tangerine, los hybinos/sunglows son una variedad muy trabajada que ha derivado en distintas líneas de sangre.

Hybino y Sunglow se pueden utilizar o bien como sinónimos, o bien para referirnos a los ejemplares de una línea u otra.

Algunas personas simplemente utilizan el término hybino para hablar de albinos hipomelanísticos normales, y el término sunglow para hablar de albinos hipomelanísticos tangerine.



Jungle Albino

Tipo: Albino de cualquier tipo (recesivo) x jungle (desconocido).

Descripción: Ejemplares albinos con patrón jungle. Cuando el gecko no tiene patrón por haber sido incubado a altas temperaturas (en el caso de los Tremper Albinos), se puede saber si es jungle o no por la colocación de las franjas (blancas en estos casos).



Carrot Head

Tipo: Cruce selectivo o temperaturas de incubación altas.

Descripción: Se refiere a la aparición de manchas de color naranja intenso en la cabeza, bien porque el color naranja del animal se sobrepone a las manchas pero éstas aun se transparentan, o bien por haber sido incubado a altas temperaturas provocando la aparición de manchas residuales de color anaranjado. Esta característica se observa mas frecuentemente en los Tremper Albinos.



Blizzard

Tipo: Recesivo.

Descripción: El blizzard carece completamente de patrón, teniendo un color de fondo que va desde el gris oscuro hasta llegar casi al blanco. Pueden ir acompañados de algo de amarillo. Tienen fama de aclararse u oscurecerse dependiendo de la temperatura y estado de animo. No poseen Carrot Tail y a veces los ojos pueden estar parcialmente cubiertos de negro.



Blazing Blizzard

Tipo: Blizzard (recesivo) x albino de cualquier línea de albinismo (recesivo).

Descripción: Los blizzard albinos tienen, en general, un color mucho más limpio que los blizzard normales, puesto que son incapaces de producir la pigmentación gris que tanto abunda en los blizzard. Debido a esto, tampoco son capaces de cambiar de color según su estado de ánimo.



Murphy Patternless

Tipo: Recesivo.

Descripcion: También por el nombre de leucístico en sus inicios. El patrón desaparece completamente. Las zonas normalmente blancas (cola, manos…) son de color gris claro. La cabeza y el tronco son de color amarillo ceniza. Algunos ejemplares presentan carrot tail, pero por lo general esta característica no es tan abundante en los patternless como en los geckos no afectados por esta mutación. Al igual que los blizzard, se acalaran y oscurecen notablemente con los cambios de humor.

Durante su etapa infantil, presentan ocelos por la cabeza y el tronco que van desapareciendocon la edad.



Patternless Albino

Tipo: Murphy patternless (recesivo) x albino de cualquier linea (recesivo)

Descripción: Los patternless albinos suelen tener un color mucho más limpio que los normales, puesto que el albinismo elimina la capa grisácea de color. Debido a esto, también pierden la capacidad de cambiar de color según el estado de ánimo.



Mack Snow

Mack Snow/Super Snow

Tipo: Dominante Incompleto

Descripción: En la version heterocigota (Mack Snow) color de fondo sería idelmente blanco, aunque la mayoría muestran un color de fondo amarillento (¡algunos de ellos realmente intenso!) que los puede hacer difíciles de distinguir de los nominales.

Afortunadamente, aunque con el tiempo desarrollen color, nacen completamente a franjas blancas y negras, por lo que el criador debería ser capaz de distinguirlos. El patrón suele ser aberrante.

La versión homocigota del Mack snow es conocida como Super Snow. El color de fondo es puramente blanco, y el patrón se dispone en líneas. Los ojos de los super snow son completamente negros.



Mack Snow Albino/Super Snow Albino

Tipo: Mack snow (dominante incompleto) x cualquiera de las tres líneas de albinismo (recesivo)

Descripción: Difiere de la versión no albina en que las manchas son marrones y los ojos rojizos. La intensidad del color de ambos rasgos depende de la línea de albinismo de la que se trate. Los ojos de la version homocigota (Super Snow) son de color rojo solido.



Mack Snow Blizzard/Super Snow Blizzard

Tipo: Mack snow (dominante incompleto) x blizzard (recesivo).

Descripción: Los Mack snow blizzard pueden tener una ligera tonalidad gris o amarilla, aunque menos evidente que la de los blizzard normales.

En el homocigoto (Super Snow Blizzard) desaparece el color amarillo, aunque conservan la tonalidad gris. Lucen una dorsal stripe blanca, que se hace más evidente cuando el animal se oscurece.



Mack Snow Murphy Patternless/Super Snow Murphy Patternless


Tipo: Mack snow (dominante incompleto) x Murphy patternless (recesivo).

Descripción: Son prácticamente idénticos al Mack snow blizzard, aunque se los puede
diferenciar por su coloración infantil. Los Mack snow patternless suelen conservar la tonalidad gris y en ocasiones también la amarilla, aunque son más claros que los patternless normales y no muestran carrot tail.

Al igual que en el Mack snow blizzard, en el homocigoto (Super Snow) desaparece el color amarillo y se conserva el gris, pudiendo mostrar una dorsal stripe más clara.



Mack Snow Blazing Blizzard/Super Snow Blazing Blizzard

Tipo: Mack snow (dominante incompleto) x blizzard (recesivo) x albino de cualquier línea (comunmente Tremper).

Descripción: La coloración gris desaparece, aunque puede conservar algo de amarillo. No puede oscurecerse como los ejemplares no albinos.

El homocigoto (Super Snow Blazing Blizzard) es completamente blanco, puesto que es incapaz de producir tanto pigmentación amarilla como gris y posee los ojos rojos de todo Super Snow Albino.

Hay que recalcar que existen muchas fases de color blanco con ojos rojos, las cuales son fisicamente identicas. La unica forma segura de saber la fase es conociendo las fases de los padres y la reputacion del criador.



Mack Snow Patternless Albino/Super Snow Patternless Albino

Tipo: Mack snow (dominante incompleto) x Murphy patternless (recesivo) x albino de cualquier línea (recesivo)

Descripción: El resultado es prácticamente idéntico al del Mack snow blazing blizzard, aunque suele resultar un poco más amarillento. El homocigoto es completamente blanco con ojos completamente rojos.



Hypo Mack Snow

Tipo: Mack snow (dominante incompleto) x hipomelanístico (cruce selectivo).

Descripción: El ejemplar tiene pocas manchas, y muestra color blanco o apastelados de fondo.



Creamsicle

Tipo: Mack snow (dominante incompleto) x super hypo tangerine (cruce selectivo)

Descripción: Línea de Mack snow originalmente desarrollada por Jeff Galewood y ahora trabajado por mas criadores, como Enigmatic Geckos. Tienen pocas (o ninguna) manchas en el tronco y el color de fondo es naranja o amarillo apastelado, con diferentes matices de intensidad.

Un ejemplar resultado directo de la cruza de un Mack snow con un super hypo tangerine no puede ser considerado un Creamsicle, ya que necesita de varias generaciones de cruces para refinar su coloracion y asi encajar con las caracteristicas necesarias para ser considerado un Creamsicle.



Snowglow

Tipo: Mack snow (dominante incompleto) x Hybino/Sunglow de cualquier linea de albino(combo).

Descripción: Mack snow albino con pocas manchas. Por influencia del Hybino/Sunglow, suelen mostrar un color de fondo amarillo o naranja aunque apastelado.



Giant/Super Giant

Tipo: Dominante incompleto.

Descripción: Los geckos afectados por el gen giant pueden ser de cualquier fase y están predispuestos genéticamente a alcanzar un mayor tamaño. El tronco y la cola son proporcionalmente más largos que en los ejemplares normales. Los machos heterocigotos (giant) de esta variedad pueden alcanzar fácilmente los 100gr de peso en el primer año.

Los ejemplares homocigotos son conocidos como super giants y los machos pueden alcanzar los 120gr de peso en el primer año.

El hecho de tener un ejemplar que alcance estas cotas de peso no quiere decir que
necesariamente se los pueda considerar giant, ya que para ello deben estar afectados por esta mutación. Algunos ejemplares normales simplemente crecen más de lo común. Por eso es importante comprar de criadores confiables.



Eclipse

Tipo: Recesivo.

Derscripcion: Existen varias mutaciones que afectan a los ojos de manera similar a cómo lo hace el eclipse. Los Super snow tienes los ojos completamente negros en el 100% de los casos, y los blizzard a menudo presentan snake eyes. Esto NO TIENE NADA QUE VER con el gen Eclipse, ya que no puede deslindarse o aislarse geneticamente de los blizzards o Super Snows.

La pigmentación del ojo se agrupa en “parches”, que pueden cubrir el ojo completa o parcialmente. Cuando el ojo no es cubierto completamente, se le denomina Snake Eye. Esta mutación también afecta ligeramente al color del cuerpo, pues comúnmente presentan labios, nariz y manos de color blanco.



A.P.T.O.R.

Tipo: Tremper albino (recesivo) x patternless stripe (combo) Tangerine (cruce selectivo)

Descripción: Fisicamente son Tremper Albinos de color naranja con pocas o ninguna manchas debido al Patternless Stripe. En algunos podemos encontrar tambien Carrot Tail y Carrot Head. En las cruzas de A.P.T.O.R. que realizo Ron Tremper, se descubrio el gen Eclipse y la mayoria lo portan como heterocigoto.



R.A.P.T.O.R.

Tipo: Eclipse (recesivo) x A.P.T.O.R (combo).

Descripción: Las siglas significan "Ruby eyed Albino Patternless Tremper ORange". Los primeros eclipses fueron lanzados al mercado en esta variedad producida por Ron Tremper. Algunas personas utilizan el término R.A.P.T.O.R. para referirse a cualquier Tremper albino eclipse, mientras que otras sólo consideran R.A.P.T.O.R. un animal Tremper Albino Eclipse con patrón Patternless Stripe.



Banded R.A.P.T.O.R.

Tipo: Eclipse (recesivo) x Tremper Albino

Descripcion: Como en el pasado resultaba extraño encontrar albinos eclipse sin influencia stripe, muchos criadores lo tomaron como un combo distinto a los R.A.P.T.O.R. Se diferencia de estos por poseer patrón Aberrante, Jungle o Bandeado, en vez del clasico Patternless Stripe.



Raptorglow/Sunglow Raptor

Tipo: Eclipse (recesivo) x hybino/Sunglow (combo).

Descripción: Sunglow/Hybino afectado por el gen Eclipse, dandole la apariencia de un Sunglow con ojos rojos o Snake Eyes.



R.E.R.S.

Tipo: Eclipse (recesivo) x Tremper albino (recesivo) x Reverse stripe (posible recesivo).

Descripción: Las siglas significan “Red/Ruby Eyed Reverse stripe”. Como resultado de cruces de R.A.P.T.O.R. han surgido muchos R.E.R.S. por influencia de la característica stripe.



Mack Snow R.A.P.T.O.R./Super R.A.P.T.O.R.

Tipo: Mack snow (dominante incompleto) x R.A.P.T.O.R. (combo).

Descripción: El heterocigoto muestra el patrón del R.A.P.T.O.R., pero con colores apastelados.

En el homocigoto (Super R.A.P.T.O.R.) es muy parecido al Super Snow Albino. Se puede apreciar algo de patrón marrón (aunque mucho menos que en el super snow albino común, si el animal tiene influencia patternless stripe). La diferencia se da en que se puede apreciar la nariz y los guantes blancos característicos del eclipse, esto es lo que lo diferencia de un Super Snow Albino común, ya que por influencia del Super Snow, ambos poseen ojos rojos solidos.



RADAR

Tipo: Eclipse (recesivo) x Bell albino (recesivo).

Descripción: Combinación de los genes eclipse y Bell albino. Se es menos rígido en la
denominación que en el caso de los eclipses albinos de línea Tremper, y simplemente se considera Radar un Bell albino afectado por el gen eclipse, sin consideraciones de patrón o color.



Ember

Tipo: Eclipse (recesivo) x Murphy patternless (recesivo) x Tremper albino (recesivo).

Descripción: El animal carece totalmente de patrón, y muestra un color de fondo amarillo, con ojos rojos sólidos o snake eyes.



Diablo Blanco

Tipo: Eclipse (recesivo) x blizzard (recesivo) x Tremper albino (recesivo).

Descripción: El ideal de esta variedad es el mismo obtenido en los super snow blazing blizzard o super snow patternless albino: un gecko completamente blanco con los ojos rojos sólidos. Sin embargo, en los diablo blanco podemos encontrar color de fondo amarillento y ojos sólo parcialmente cubiertos.



Enigma

Tipo: Dominante.

Descripción: La apariencia de los enigma varía increiblemente de unos ejemplares a otros, por lo que resulta complicada de describir. Algunas características comunes a todos son:

- Las crías nacen con grandes manchas circulares en lugar de franjas. A menudo presentan una gran mancha circular en el hocico y tres manchas circulares (o una gran mancha en forma de herradura, si están pegadas) en el cráneo.

- Los ojos tienen un tinte cobrizo. A menudo una línea de color naranja recorre el interior delpárpado.

- En los adultos, las manchas suelen escasear más que en los ejemplares normales y son de grosor variable. En muchos ejemplares encontramos algunas manchas grandes desperdigadas y gran cantidad de manchas diminutas.

- La cola suele ser gris claro y no puramente blanca. Tienen poco carrot tail.

- El color de fondo suele ser amarillo apastelado si no hay influencia de otras variedades de cruce selectivo en el animal.

Puede ser costoso distinguir a los enigmas adultos menos extravagantes de los normales al ojo poco entrenado, pero viendo la coloración infantil son fáciles de identificar.



Tangerine Enigma


Tipo: Enigma (dominante) x tangerine (cruce selectivo).

Descripción: Adición de tonos naranjas a ejemplares enigma. Suele resultar en un color de fondo naranja apastelado, aunque como ocurre en todos los enigmas, no hay dos iguales y dependiendo del ejemplar podemos encontrar tonalidades de color verdaderamente intensas.



Red Eyed Enigma/Bell Enigma
Descripción: Enigma (dominante) x Bell albino (recesivo).

Los ejemplares de Bell albino, combinados con el gen enigma, tienen ojos de color rojo intenso.

La pigmentación del resto del cuerpo es similar a la normal: los colores son más intensos y aparece una mayor cantidad de manchas y hay menos variación de tamaño que en los enigmas normales, produciendo un resultado similar al de los ejemplares silvestres. Las manchas son marrón oscuro casi rozando el negro y pueden tener franjas lavanda. Como en todos los enigmas, cuesta integrar el carrot tail.



Tremper Enigma

Tipo: Enigma (dominante) x Tremper albino (recesivo).

Descripción: Los ojos de estos ejemplares son de color naranja. El cuerpo, al contrario que en la versión Bell, no produce melanina. En algunos casos, las manchas de los Tremper enigma no son marrones, sino que hay espacios en blanco donde debería presentarse la melanina (provocando un efecto de “manchas blancas”), a menudo rodeados por manchas residuales de color naranja. Los Tremper albinos con gen enigma conservan los colores apastelados y el patrón reducido de los enigmas normales.



Mack Snow Enigma/Super Snow Enigma (Dalmation)

Tipo: Enigma (dominante) x Mack snow (dominante incompleto).

Descripción: Se pierde el color de los ojos característico de los enigmas normales. Los ojos sonmuy oscuros, pudiendo parecer completamente negros en algunos ejemplares jóvenes.

Por otra parte, se conservan los tonos claros y la escasez de manchas, dando lugar a ejemplares de color de fondo blanco o amarillo claro y patrón muy limpio.

La forma homocigota del Mack snow enigma, el super snow enigma o dalmation, es similar a la forma no enigma pero con un número de manchas muy reducido y éstas son de tamaño muy dispar. Los ojos y color son los típicos de super snow (negro solido).



Mack Snow Bell Enigma/Super Snow Bell Enigma

Tipo: Enigma (dominante) x Bell albino (recesivo) x Mack snow (dominante incompleto).

Descripción: De forma similar a los ejemplares no Mack snow, los ojos son de color rojo intenso y muestran más manchas y colores más intensos que los ejemplares enigma normales. Esto provoca que no sean tan blanquecinos como los Mack snow enigma no Bell albino, y a menudo muestran pigmentación amarilla. Las manchas son de color marrón oscuro.

Los ejemplares homocigotos son similares a los super snow Bell no enigma, pero con los ojos de color más intenso y manchas menos abundantes de color marrón oscuro con ojos sólidos de color rojo intenso.



Mack Snow Tremper Enigma/Super Snow Tremper Enigma

Tipo: Enigma (dominante) x Tremper albino (recesivo) x Mack snow (dominante incompleto).

Descripción: Los colores son más apastelados que en los ejemplares no Mack snow, y
aumentan las zonas blancas. Los ojos son anaranjados como en los Tremper enigma normales.

En la version homocigota el patrón es mucho más escaso que en los ejemplares Bell, siendo difícilmente perceptible. Los ojos son rojizos, como en los super snow albinos normales.



B.E.E.

Tipo: Enigma (dominante) x eclipse (recesivo).

Descripción: Las siglas significan “Black Eyed Enigma”. Los ojos son completamente o
parcialmente negros. En los ejemplares con snake eyes, la parte con “parche” es negra mientras que la parte al descubierto es de color cobrizo, como en los enigmas normales. El cuerpo es como en los enigmas normales, con las zonas blancas típicas de los eclipse.[/B]



Nova

Tipo: Enigma (dominante) x Tremper albino (recesivo) x eclipse (recesivo).

Descripción: Versión albina del B.E.E o R.AP.T.O.R. Enigma. Los ojos pueden estar cubiertos total o parcialmente de rojo, dejando a la vista en los ejemplares con snake eyes la coloración naranja de los Tremper albino enigma.



Dreamsickle

Tipo: Enigma (dominante) x eclipse (recesivo) x Mack snow (dominante incompleto) x Tremper albino (recesivo).

Descripción: Mack snow Tremper enigma con ojos total o parcialmente cubiertos de rojo (o lo que es lo mismo, un R.A.P.T.O.R Mack snow Enigma o Mack Snow Nova). Se caracteriza por tener un color de fondo idealmente blanco (aunque los hay amarillo apastelado) con patron de manchas naranjas o amarillas.



Murphy Patternless Enigma

Tipo: Enigma (dominante) x Murphy patternless (recesivo).

Descripción: Gecko sin patrón, de color más claro que los patternless normales por influencia del enigma. Los ojos son cobrizos como en los enigmas normales.



Murphy Patternles Albino Enigma

Tipo: Enigma (dominante) x Murphy patternless (recesivo) x Tremper albino (recesivo).

Descripción: Gecko sin patrón, puede presentar color amarillo claro aunque no gris. Los ojos son anaranjados como en los Tremper albino enigmas normales.

Les dejo una foto, el del centro es el normal y el de abajo el albino.



Blizzard Enigma

Tipo: Enigma (dominante) x blizzard (recesivo).

Descripción: Los verdaderos enigma blizzard pasaron desapercibidos durante mucho tiempo a causa de que su apariencia no varía demasiado de la de un blizzard normal. Los ojos son de enigma normal, en ocasiones oscuros (como en los Mack snow enigma), y pueden estar total o parcialmente cubiertos de negro por influencia del blizzard. El cuerpo es más claro que el de los blizzard normales. Su apariencia ligeramente distinta y la aparición de blizzard que mostraban el transtorno de los enigma fue lo que hizo desviar la mirada hacia los verdaderos blizzard enigma.



Blazing Blizzard Enigma

Tipo: Enigma (dominante) x blizzard (recesivo) x Tremper albino (recesivo)

Descripción: En principio se confundieron con blazing blizzard enigma los Tremper enigma de cruces con blizzard que presentaban colores muy claros y “manchas” abundantes y de pequeño tamaño.
Los verdaderos blazing blizzard enigma son similares a los blazing blizzard normales, pero muestran unos ojos de color rojo intenso.



Ghost o Hypo de Ray Hine

Tipo: Posible dominante incompleto.

Descripción: Con este nombre se habla de la línea de hipomelanísticos producida por Ray Hine,para diferenciarla del hipomelanístico americano conseguido mediante cruce selectivo.

Johannes Knierer llevó a cabo un estudio donde demostró la posibilidad de que se tratara de una mutación dominante incompleta, en la que los heterocigotos muestran un cuerpo libre de manchas, aunque las conservan en la cabeza y la cola; y los homocigotos, aunque muestranmanchas en la cabeza, se encuentran muy difuminadas, se cree que la forma homocigota o "super" es el Baldy. En ambos casos, el color de fondo del animal es poco intenso y cuesta mucho integrar el Tangerine a esta fase. Sin embargo, el "Carrot Tail" se desarrollo en esta fase. Se necesita experimentar más con ellos antes de emitir un juicio definitivo.



Mack Pastel

Tipo: Posible dominante.

Descripción: (No confundir con Mack Snow o Pastel/Lavender)

Alex Hue fue la primera persona en encontrar relevante la aparición de crías algo
distintas a lo normal de sus cruces entre Mack snow y normales. Define el Mack pastel como una mutación dominante, en los que la coloración infantil es distinta tanto a la de los normales (amarillo a franjas negras) como a la de los Mack snows (blancos a franjas negras). Los Mack pastel nacen amarillo claro con franjas grises, y conforme van creciendo, el amarillo se intensifica. Se considera característico de los Mack pastel el mantener el color de fondo de la cabeza más claro que el del cuerpo.

Mucha gente considera que los Mack pastel son Mack snow especialmente amarillos o normales con influencia snow, y no los acepta como una mutación de por sí. Debido a que no es una variedad muy trabajada, no se ha confirmado.



Gem Snow

Tipo: Dominante.

Descripción: Línea de snow desarrollada por Him Holler, del criadero Reptilian Gems. El color de fondo de los geckos de esta línea rara vez es completamente blanco, pudiendo ser amarillo o naranja claro, y suelen tener influencia hipomelanística. Al nacer son blancos y negros como el resto de snow.

Cruzados con normales, con otras líneas de snows no Mack y entre sí actúan como una variedad dominante, pero cruzados con Mack snows son capaces de producir Super snow.



TUG Snow

Tipo: Dominante.

Descripción: Línea de snow de Craig Stewart, del criadero The Urban Gecko. Los animales originales de esta línea provienen directamente de la naturaleza, por lo que no están emparentados con ninguna otra línea de snow. Sin embargo, se repite el fenómeno de producir Super snow cuando se los cruza con Mack snow.
El color de fondo es blanco o amarillo pálido. Algunos ejemplares tienen influencia
hipomelanística.



Phantom

Tipo: TUG Snow (posible dominante) x Tremper Albino (recesivo) x Lavender/Pastel (cruce selectivo) y en algunos casos Hipomelanistico (cruce selectivo).

Descripción: Basicamente se trata de albinos snow, que muestran suaves tonalidades de amarillo, rosa/marrón claro y lavanda. Los de mejor calidad presentan un color casi completamente blanco con tonos color lavanda, ademas de patron muy reducido.



Black Pearl/Black Velvet

Tipo: Desconocido, (aunque se cree que es recesivo).

Descripción: El black velvet y black pearl producen exactamente el mismo resultado, aunque son de origen distinto y se desconoce de si se trata de la misma mutación.

En ambos casos el resultado son geckos con un color de fondo marrón muy oscuro y con abundancia de manchas negras. En ningún caso se trata de una variedad de cruce selectivo, sino que parece ser una mutación, aunque todavía no se conoce su funcionamiento.

Los black velvet provienen todos de un ejemplar llamado Blackie, hija de geckos capturados, del criadero Artlink geckos (Suiza). Blackie ha producido crías hipermelanísticas en la primera generación, y también algunos ejemplares muy claros, similares a snow, que provisionalmente han sido llamados “soft velvets”.



W&Y

Descripción: Dominante.

Los W&Y son originarios de Bielorrusia, apareciendo los primeros ejemplares en 1996 en la colección de Sergey y Raisa Prohorchik. El poco interés general mostrado por esta mutación y una serie de enfermedades parasitarias que han azotado a los escasos ejemplares de ésta, han impedido su expansión. Recientemente se ha recuperado el interés en ella por su parecido con los enigma y actualmente se están estudiando y recuperando.

La apariencia de estos animales tiene similitudes con los enigmas: cola grisácea con poco Carrot Tail, manchas en formas circulares, colores apastelados y una banda blanca en el cuello. Los ojos son de color normal, a diferencia de los cobrizos que poseen los enigma.

Algunos de los criaderos que ahora trabajan con esta mutacion son: The Urban Gecko, Luxurious Leopards, GMJ, Matt Baronak. entre otros pocos.



Marble Eye

Tipo: Recesivo.

Descripcion: Mutacion descubierta por el criador Matt Baronak de "SaSoBek World of Reptiles" en su linea de Sunglows y ahora tambien trabajada por The Urban Gecko.

La apariencia de esta mutacion radica en los ojos: el color esta distribuido en forma muy aleatoria, formando "motas" o "parches". No tiene nada que ver con el gen Eclipse, ya que a pesar de afectar la pigmentacion del ojo, se trata de una mutacion diferente.

Matt se refiere a esto como "si vieras dentro de un caleidoscopio". Se hicieron pruebas y se determino que no tiene nada que ver con el gen Eclipse.

Todos los animales con el gen Marble Eye son son Sunglows que al ser juveniles poseen patron bandeado. No existen ejemplares con patron Aberrante o Jungle.



Super Nova

Tipo: Enigma (Dominante) x Super Snow (Codominante) x Tremper Albino (Recesivo) x Eclipse (Recesivo)

Descripción: Versión homocigota del Dreamsickle. La apariencia de este combo es parecida al Super Snow Albino Enigma, pero ademas muestra las zonas blancas características del gen Eclipse.



Paradox

Tipo: Desconocido

Descripción: Se trata de una ocurrencia aleatoria de patrón o color que no corresponde a la fase principal del gecko o a cierta parte del cuerpo. Por ejemplo un albino que presenta manchas negras, un Blizzard o Murphy Patternles con manchas, Super Snows con manchas color amarillas o naranjas, etc.



RADAR Enigma

Tipo: Combo (Bell Albino x Eclipse x Enigma)

Descripcion: El animal es muy parecido al NOVA, solamente que en vez de poseer la linea de albino Tremper, posee la Bell.

Se trata de un animal color amarillo o naranja y ojos de color rojo por influencia del gen Eclipse y el albinismo Bell. Generalmente poseen poco patron y algunas manchas cafes en la cabeza y cola. Conservan los indicadores del gen Eclipse: nariz y patas blancas. Pueden presentar influencia patternless stripe, ya que es comun en los eclipses.



Basicamente ha sido todo. Existen mas combinaciones nuevas, pero si estudian el tema, sabran como lucen fisicamente y como identificarlos.


Fuente: PDF "Las Variedades Del Gecko Leopardo"
www.iguania.com Actualizado por Alex Bracamontes
Aporte al Foro: Skaal Reptiles Mendoza
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/skaalreptiles.mendoza
orre_69
Admin
avatar

Mensajes : 31
Puntos : 4007
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Edad : 48
Localización : Buenos AIRES

MensajeTema: Re: FASES DE GECKO LEOPARDO   Jue Sep 27, 2012 9:58 pm

Terrible aporte, felicitaciones loco, la verdad un post con todas las letras!!Me estas convenciendo con el gecko y desde ya , me vas a tener que asesorar muchisimo cuando lo tenga!!Gracias por compartir lo tuyo!!Abrazo grande!!

_________________





La igu, no toco la puerta de tu casa en busca de ayuda, la elegiste vos!!!Asique cuidala como se merece!!Es "TU" eleccion!!No es un juguete mas!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
skaal reptiles
Admin
avatar

Mensajes : 31
Puntos : 3816
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 20
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: FASES DE GECKO LEOPARDO   Sáb Sep 29, 2012 11:51 am

orre_69 escribió:
Terrible aporte, felicitaciones loco, la verdad un post con todas las letras!!Me estas convenciendo con el gecko y desde ya , me vas a tener que asesorar muchisimo cuando lo tenga!!Gracias por compartir lo tuyo!!Abrazo grande!!
Gracias y bueno para eso estamos aca en el foro aparte que a mi me encanta los reptiles y les he dedicado muuucho tiempo a su estudio por ahora me estoy concentrando ya en los cuidados mas especififcos ya que en estas semanas ya llevo un año de estudio personal estoy para lo que me necesites orre ya sabes para geckos y culebras y algo de iguanas ahi estamos!!!
Nos vemos Gracias por comentar

PD: Vale aclarar que el merito no es mio si no de un amigo mio llamado Alex Bracamontes que me facilito su información yo solo la aporte jeje

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/skaalreptiles.mendoza
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FASES DE GECKO LEOPARDO   

Volver arriba Ir abajo
 

FASES DE GECKO LEOPARDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» donde comprar un gecko leopardo
» Ficha Eublepharis macularius (gecko leopardo)
» gecko leopardo, dudas
» Ficha Gecko Leopardo (Eublepharis Macularius)
» Ayuda mi gecko leopardo no come y vomita

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
REPTILES ARGENTINA  :: GECKOS-