REPTILES ARGENTINA

EL PRIMER PORTAL DE INFORMACION SOBRE REPTILES ARGENTINOS
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Pregunta!!
Lun Oct 29, 2012 4:06 pm por skaal reptiles

» Les presento a Riquelme
Dom Oct 07, 2012 10:53 pm por iguanaslocas

» fenix escapando hacia la casita jajajajaja
Dom Oct 07, 2012 10:36 pm por iguanaslocas

» Mi Tremper Albino!
Mar Oct 02, 2012 1:54 pm por Nachon98

» Terrario lagarto overo
Dom Sep 30, 2012 1:46 pm por skaal reptiles

» SERPIENTE DEL MAIZ(PANTHEROPHIS GUTTATUS)
Sáb Sep 29, 2012 12:00 pm por skaal reptiles

» FASES DE GECKO LEOPARDO
Sáb Sep 29, 2012 11:51 am por skaal reptiles

» IMPACTACION EN GECKOS LEOPARDO!!!
Jue Sep 27, 2012 10:01 pm por orre_69

» Terrario de Pep!!!
Dom Sep 23, 2012 12:36 pm por orre_69

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Mejores posteadores
Admin
 
orre_69
 
skaal reptiles
 
santipalacio_07
 
matias95
 
JuanRo
 
Nachon98
 
GKreptil
 
iguanaslocas
 
amarusab
 
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Comparte | 
 

 FACTORES QUE AFECTAN EL CRECIMIENTO DE NUESTRAS IGUANAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 59
Puntos : 3984
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Edad : 37
Localización : mar del plata

MensajeTema: FACTORES QUE AFECTAN EL CRECIMIENTO DE NUESTRAS IGUANAS   Sáb Sep 22, 2012 4:51 pm

Existen varios factores que afectan el metabolismo o el desarrollo de las iguanas cautivas y estos deben de ser considerados por los poseedores de iguanas, para que, puedan corregirlos. Los factores a considerar son los siguientes:

- Factor espacio/organismo: entre mayor espacio mejor desarrollo metabólico. Entre menor espacio habrá un desarrollo atrofiado. Una iguana de 30 cm, requiere un espacio mínimo de 90 cm, es decir, tres veces su tamaño.

- Factor espacio/ubicación: Terrarios internos, frenan en cierta medida, el desarrollo metabólico eficaz de la iguana debido a la escasa o nula interacción ambiental: rayos UVB, radiación (calor), temperatura, ventilación pobre que inhibe el intercambio gaseoso adecuado. Terrarios externos, permiten la interacción de las condiciones naturales con el metabolismo de la iguana: percepción de RUVB, radiación, temperatura natural y variable, ventilación que permite un intercambio gaseoso adecuado para el transporte de oxigeno.

- Factor terrario: Los terrarios hechos con materiales ligeros y ventilados (madera, malla mosquitera plástica, etc.) hacen sentir cómoda a la iguana, terrarios cerrados (peceras) o de materiales metálicos, provocan la sensación de encierro en las iguanas y eleven los niveles de estrés (que muchas veces no aplica en algunas iguanas).

- Factor alimentación: La alimentación adecuada rica en calcio, vitaminas y minerales, permiten un eficaz funcionamiento metabólico, una dieta inadecuada, rica en fósforo, ácidos oxálicos, goitrogenos y azucares, frenan el metabolismo de la iguana inhibiendo su crecimiento.

- Factor luz: Una iguana que solo recibe (en el mejor de los casos) luz UVB de un foco, no se desarrolla igual que una iguana que recibe directamente los rayos del sol (de la mañana).

- Factor temperatura y humedad: Una inadecuada condición de cautiverio, ya sea un ambiente seco, muy frío o demasiada humedad, inhibe el correcto funcionamiento metabólico y propicia el desarrollo de enfermedades.

- Factor geográfico: Las iguanas cautivas criadas dentro de las zonas de distribución, siempre tendrán mejores posibilidades de desarrollo, debido a la existencia de las condiciones naturales (luz, temperatura, humedad, etc).

- Factor origen: Un metabolismo sano tiene mucho que ver con la procedencia de la iguana, ya que comprar una iguana en un establecimiento donde las tienen en pésimas condiciones, degrada el estado de salud del reptil. Otro factor, es de desde donde vengan, ya que si las iguanas vienen desde El Salvador (sitio que por lo general exporta mas del 70% de las iguanas comerciales a México), el tiempo de transportación provocara una alza en sus niveles de estrés, mientras que una iguana producida y vendida en México (30%) no esta tanto tiempo dentro de un transporte y se estresa menos.

Factor ambientación: De igual forma importante, ya que el terrario de mantenimiento en cautiverio de una iguana verde, debe de considerar el comportamiento arborícola del reptil. Se deben de colocar entrepaños o troncos por donde ella pueda escalar. Una iguana verde que dentro de su espacio no tiene sitios de percha y solo viven al raz del suelo, se inmunodeprime, el trepar o estar sobre algo, permite a la iguana sentirse mas segura. Se pueden agregar plantas naturales o artificiales que aumentan en gran medida la comodidad del reptil. El sustrato, tambien influye ya que un mal sustrato (como arena, tierra, grava) lastima o enferma a la iguana.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.reptilesargentina.com.ar
 

FACTORES QUE AFECTAN EL CRECIMIENTO DE NUESTRAS IGUANAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» FACTORES QUE AFECTAN AL COLOR EN LOS INDÍGENAS EUROPEOS
» TEMA 2 :FACTORES QUE AFECTAN AL COLOR EN LOS INDIGENAS EUROPEOS
» TEMA 1:FACTORES QUE AFECTAN AL COLOR EN LOS INDIGENAS EUROPEOS ((ESTE TEMA CONTINUA EN TEMA: 2)))
» Votaciones - Fotos curiosas de nuestras Mascotas
» Protger a nuestras mascotas contra el frio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
REPTILES ARGENTINA  :: IGUANAS-