REPTILES ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REPTILES ARGENTINA

EL PRIMER PORTAL DE INFORMACION SOBRE REPTILES ARGENTINOS
 
ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Pregunta!!
Les presento a Riquelme Icon_minitimeLun Oct 29, 2012 4:06 pm por skaal reptiles

» Les presento a Riquelme
Les presento a Riquelme Icon_minitimeDom Oct 07, 2012 10:53 pm por iguanaslocas

» fenix escapando hacia la casita jajajajaja
Les presento a Riquelme Icon_minitimeDom Oct 07, 2012 10:36 pm por iguanaslocas

» Mi Tremper Albino!
Les presento a Riquelme Icon_minitimeMar Oct 02, 2012 1:54 pm por Nachon98

» Terrario lagarto overo
Les presento a Riquelme Icon_minitimeDom Sep 30, 2012 1:46 pm por skaal reptiles

» SERPIENTE DEL MAIZ(PANTHEROPHIS GUTTATUS)
Les presento a Riquelme Icon_minitimeSáb Sep 29, 2012 12:00 pm por skaal reptiles

» FASES DE GECKO LEOPARDO
Les presento a Riquelme Icon_minitimeSáb Sep 29, 2012 11:51 am por skaal reptiles

» IMPACTACION EN GECKOS LEOPARDO!!!
Les presento a Riquelme Icon_minitimeJue Sep 27, 2012 10:01 pm por orre_69

» Terrario de Pep!!!
Les presento a Riquelme Icon_minitimeDom Sep 23, 2012 12:36 pm por orre_69

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Mejores posteadores
Admin
Les presento a Riquelme Vote_lcapLes presento a Riquelme Voting_barLes presento a Riquelme Vote_rcap 
orre_69
Les presento a Riquelme Vote_lcapLes presento a Riquelme Voting_barLes presento a Riquelme Vote_rcap 
skaal reptiles
Les presento a Riquelme Vote_lcapLes presento a Riquelme Voting_barLes presento a Riquelme Vote_rcap 
santipalacio_07
Les presento a Riquelme Vote_lcapLes presento a Riquelme Voting_barLes presento a Riquelme Vote_rcap 
matias95
Les presento a Riquelme Vote_lcapLes presento a Riquelme Voting_barLes presento a Riquelme Vote_rcap 
JuanRo
Les presento a Riquelme Vote_lcapLes presento a Riquelme Voting_barLes presento a Riquelme Vote_rcap 
Nachon98
Les presento a Riquelme Vote_lcapLes presento a Riquelme Voting_barLes presento a Riquelme Vote_rcap 
GKreptil
Les presento a Riquelme Vote_lcapLes presento a Riquelme Voting_barLes presento a Riquelme Vote_rcap 
iguanaslocas
Les presento a Riquelme Vote_lcapLes presento a Riquelme Voting_barLes presento a Riquelme Vote_rcap 
amarusab
Les presento a Riquelme Vote_lcapLes presento a Riquelme Voting_barLes presento a Riquelme Vote_rcap 
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Comparte
 

 Les presento a Riquelme

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JuanRo



Mensajes : 4
Puntos : 8438
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/09/2012

Les presento a Riquelme Empty
MensajeTema: Les presento a Riquelme   Les presento a Riquelme Icon_minitimeJue Sep 20, 2012 8:02 pm

Buenas amigos. Les vengo a presentar a Riquelme (le puse Riquelme porque es lenta y de sangre fría Laughing )
Tiene unos 4 meses de edad aproximadamente y lleva conmigo unos 2 meses. Mide unos 30 centímetros y ahora les paso a mostrar algunas fotos y su terrario.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Acá esta su terrario de 40x40 y 75 de alto. Lo fabriqué yo, era un mueble con cajones. Antes usaba una pecera de vidrio, pero el vidrio no sirve para mantener la temperatura y me volvía loco, asi que usé la madera
Cuenta con una lampara dicroica de 50W. Con esta logro una temperatura en la parte superior de unos 34º. En la parte media (donde está el termómetro) unos 30º y en el piso unos 28º
Arriba a la izquierda está la luz UV de zoomed 5.0
En el medio a la derecha hay unas hojas artificiales, cubriendo una piedra refractaria (envuelta en lana) la cual la usa para dormir
Lo demás son troncos y se ven ahi unas cosas blancas que son algodones mojados que los uso como fuente de humedad (igualmente le doy una o dos rociadas diarias, para tener la humedad a 70% aprox.)
Ahora unas fotos de ella.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
acá mostrando su papada ↓
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una mas del terrario donde se ve el bebedero y el menú del dia perejil (suele comer pera, manzana, zapallito, calabaza, melón, pepino, etc)
Como sustrato uso corteza de arbol. ↓
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Acá mando yo ↓ (se puede ver la piedra refractaria)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Después de un largo trabajo y paciencia en la mano de su amo, aunque un poco insegura todavía, no hay que apurarse! ↓
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y acá colgada en lo más alto mostrando su linda cola! ↓
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno muchachos eso es todo. Cualquier duda, consejo, recomendación, será bienvenida. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
orre_69
Admin
orre_69

Mensajes : 31
Puntos : 8717
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Edad : 54
Localización : Buenos AIRES

Les presento a Riquelme Empty
MensajeTema: Re: Les presento a Riquelme   Les presento a Riquelme Icon_minitimeJue Sep 20, 2012 9:43 pm

Hola loco, tu igu se ve linda, pero hay un par de cosas que no comparto, no me gusta ni el algodon ni el sustrato y te cuento porque, si la igu se come algo de eso,la puede pasar bastante mal!!Pensalo!!Con respecto a la dieta, es medio pobre y trata de darle poca fruta, yo agregaria mas verduras aparte del perejil y sobre todo hojas, como diente de leon, albahaca, alfalfa, cilantro, apio, morron verde, zuchini(zapallito largo),etc, esos alimentos , segun entiendo son los que mas nutren a la igu, y podes ir variiando entre ellos y tambien agregar alguna fruta como manzana, pera etc, pero no muy frecuentemente!!Le das algun tipo de calcio??Y bue, como ultimo consejo, te puedo decir que estos bichos crecen muy rapido cuando tienen la alimentacion y los parametros correctos, asi que vas a tener que ir pensando en un nuevo terrario en poquito tiempo!!Abrazo de gol y suerte!
PD:O pones las fotos al derecho o pagas los masajes descontracturantes!!!!jajajajjajajaj
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 59
Puntos : 8576
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Edad : 44
Localización : mar del plata

Les presento a Riquelme Empty
MensajeTema: Re: Les presento a Riquelme   Les presento a Riquelme Icon_minitimeVie Sep 21, 2012 12:53 am

hola man bienvenido al foro. comparto lo del amigo orre. le cambiaria unas cositas pero por ahora esta bien. se ve que la igu esta a gusto.
agrandale la dieta como dice orre asi te crece sana y rapido.!
jajajaj me mato los masajes descontracturantes jajajaja.
abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.reptilesargentina.com.ar
santipalacio_07

santipalacio_07

Mensajes : 18
Puntos : 8480
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/09/2012
Edad : 27
Localización : En mi casa

Les presento a Riquelme Empty
MensajeTema: Re: Les presento a Riquelme   Les presento a Riquelme Icon_minitimeVie Sep 21, 2012 9:39 am

Hola viejo, bienvenido al foro! Esta muy linda tu iguana, un abrazo
Volver arriba Ir abajo
JuanRo



Mensajes : 4
Puntos : 8438
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/09/2012

Les presento a Riquelme Empty
MensajeTema: Re: Les presento a Riquelme   Les presento a Riquelme Icon_minitimeSáb Sep 22, 2012 5:03 pm

Muchas gracias gente!.
Con respecto al sustrato, tuve el cuidado de que sean pedazos bien grandes, justamente para esto mismo y que no se lo coma. Igualmente tiene un plato de comida cosa que no se mezcle con el sustrato.
Lo del algodón si, ya sé es una cagada, voy a conseguir un trapo o una gamuza algo asi, a ver que onda.
Con el tema de la dieta ya se la cambié, hoy por ejemplo le di zapallito y zanahoria y comio re bien.
Calcio le doy de vez en cuando con un metodo que lei en interner que se trata de moler bien la cascara de huevo a tal punto de dejarla hecha polvo y con eso espolvorear la comida. Y dos veces por semana le doy un suplemento de vitaminas Reptivite de zoomed, tambien espolvoreando la comida.

Admin escribió:
hola man bienvenido al foro. comparto lo del amigo orre. le cambiaria unas cositas pero por ahora esta bien. se ve que la igu esta a gusto.
agrandale la dieta como dice orre asi te crece sana y rapido.!
jajajaj me mato los masajes descontracturantes jajajaja.
abrazo

Que cositas le cambiarias? tu opinión me ayudaría!!

P.D. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] les dejo el link del calcio

Saludos y gracias!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 59
Puntos : 8576
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Edad : 44
Localización : mar del plata

Les presento a Riquelme Empty
MensajeTema: Re: Les presento a Riquelme   Les presento a Riquelme Icon_minitimeSáb Sep 22, 2012 5:12 pm

JuanRo escribió:
Muchas gracias gente!.
Con respecto al sustrato, tuve el cuidado de que sean pedazos bien grandes, justamente para esto mismo y que no se lo coma. Igualmente tiene un plato de comida cosa que no se mezcle con el sustrato.
Lo del algodón si, ya sé es una cagada, voy a conseguir un trapo o una gamuza algo asi, a ver que onda.
Con el tema de la dieta ya se la cambié, hoy por ejemplo le di zapallito y zanahoria y comio re bien.
Calcio le doy de vez en cuando con un metodo que lei en interner que se trata de moler bien la cascara de huevo a tal punto de dejarla hecha polvo y con eso espolvorear la comida. Y dos veces por semana le doy un suplemento de vitaminas Reptivite de zoomed, tambien espolvoreando la comida.

Admin escribió:
hola man bienvenido al foro. comparto lo del amigo orre. le cambiaria unas cositas pero por ahora esta bien. se ve que la igu esta a gusto.
agrandale la dieta como dice orre asi te crece sana y rapido.!
jajajaj me mato los masajes descontracturantes jajajaja.
abrazo

Que cositas le cambiarias? tu opinión me ayudaría!!

P.D. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] les dejo el link del calcio

Saludos y gracias!
le cambiaria lo mismo que dijo el amigo orre, el algodon ese que puede traerte problemas y el sustrato. las lamparas dentro del terrario no me gusta porque pueden trepar y quemarce, no te das una idea lo que es capas de saltar una iguana!
la dieta no esta mal ni bien , la zanahoria no le des , o dale cada 2 meses porque no es buena. es lo mas facil la dieta de la iguana amigo, dale albaca , perejil,cilantro si conseguis jaja, zapallito verde les encanta, rabanito , diente de leon, petalos de rosa y flor rosa china, zapallo anco, alfalfa o conejina( comida de conejos)
etc.
yo deje una lista de cosas y una dieta semanal asi le vas variando las cosas por dias.
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.reptilesargentina.com.ar
orre_69
Admin
orre_69

Mensajes : 31
Puntos : 8717
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Edad : 54
Localización : Buenos AIRES

Les presento a Riquelme Empty
MensajeTema: Re: Les presento a Riquelme   Les presento a Riquelme Icon_minitimeSáb Sep 22, 2012 7:17 pm

Hola facu, gracias por aceptar consejos y mas todavia por aplicarlos, lo del calcio yo tambien lo lei y nunca lo probe, igual si keres cualkier dia pegate un vuelta por casa que te doy un poco, el pote es enorme y tiene vencimiento , asi que alcanza para los dos a full, con la mejor onda!!Cuidate!
Volver arriba Ir abajo
GKreptil

GKreptil

Mensajes : 4
Puntos : 8424
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 29
Localización : Entre Rios

Les presento a Riquelme Empty
MensajeTema: Re: Les presento a Riquelme   Les presento a Riquelme Icon_minitimeMar Sep 25, 2012 3:57 pm

Comparto la misma opinion. Saca el sustrato y el algodon. Mejor ponele diario o pasto cintetico... es por una cuestion de higiene. Esas maderitas probocan hongos, ácaros, entre otras cosas.

El algodon nose para que lo pusiste, supongo que para la humedad. Con tan solo rociar con un spray el terrario conseguís una buena humedad.

La iguana MUUUY tierna!! cuidala mucho. Extraño cuando mi iguana era asi de chiquitita =(

saludos!
Volver arriba Ir abajo
iguanaslocas



Mensajes : 3
Puntos : 8415
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/09/2012

Les presento a Riquelme Empty
MensajeTema: Re: Les presento a Riquelme   Les presento a Riquelme Icon_minitimeDom Oct 07, 2012 10:53 pm

muy lindo riquelme Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Les presento a Riquelme Empty
MensajeTema: Re: Les presento a Riquelme   Les presento a Riquelme Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Les presento a Riquelme

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Hola Me presento
» Me presento desde México

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
REPTILES ARGENTINA  :: IGUANAS-