REPTILES ARGENTINA

EL PRIMER PORTAL DE INFORMACION SOBRE REPTILES ARGENTINOS
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Pregunta!!
Lun Oct 29, 2012 4:06 pm por skaal reptiles

» Les presento a Riquelme
Dom Oct 07, 2012 10:53 pm por iguanaslocas

» fenix escapando hacia la casita jajajajaja
Dom Oct 07, 2012 10:36 pm por iguanaslocas

» Mi Tremper Albino!
Mar Oct 02, 2012 1:54 pm por Nachon98

» Terrario lagarto overo
Dom Sep 30, 2012 1:46 pm por skaal reptiles

» SERPIENTE DEL MAIZ(PANTHEROPHIS GUTTATUS)
Sáb Sep 29, 2012 12:00 pm por skaal reptiles

» FASES DE GECKO LEOPARDO
Sáb Sep 29, 2012 11:51 am por skaal reptiles

» IMPACTACION EN GECKOS LEOPARDO!!!
Jue Sep 27, 2012 10:01 pm por orre_69

» Terrario de Pep!!!
Dom Sep 23, 2012 12:36 pm por orre_69

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Mejores posteadores
Admin
 
orre_69
 
skaal reptiles
 
santipalacio_07
 
matias95
 
JuanRo
 
Nachon98
 
GKreptil
 
iguanaslocas
 
amarusab
 
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Comparte | 
 

 LA ALIMENTACION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 59
Puntos : 3866
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Edad : 37
Localización : mar del plata

MensajeTema: LA ALIMENTACION   Lun Ago 27, 2012 1:56 am

Dieta:

Las iguanas son 100& vegetarianas por lo que solo comerán verduras y frutas.

La dieta es una parte fundamental para la salud de tu iguana debido a que por medio de esa dieta adquiere todas las vitaminas y calcio que le serán útiles para un buen crecimiento y salud.
La dieta consiste en un 80% de hojas o verduras las cuales se les puede dar como una comida diaria pero también variando las hojas cada semana: escarola, achicoria, hojas de la mostaza, hojas de nabo, diente de león, berros, cilantro, alfalfa (muy alta en proteína por lo que se recomienda que nunca falte en la dieta), arugula (rúcula), albahaca, verdolagas, calabaza, chícharos (guisantes), pimiento verde/rojo/amarillo, brotes de soya, etc...

La segunda parte de la dieta consiste en un 20% de frutas las cuales se les puede dar ocasionalmente: mango, papaya, carambolo o fruta de estrella, kiwi, manzna, sandia (ocasionalmente debido a que no tiene nutrientes suficientes pero es bueno para dar agua extra a la comida).

Tendremos una opción de ofrecer ciertos vegetales, los cuales solamente se les puede dar una vez cada quince días, debido a que tienen sustancias las cuales afectan a la absorción del calcio o afectan a la glándula tiroides: jitomate (alto en ácido oxálico), zanahoria (alta en fósforo), brócoli, coliflor (ambos altos en goitrógenos), uvas, maíz.

NOTA: Es importante que nunca trates de alimentar a tu iguana con algún alimento que sea de origen animal porque su sistema digestivo no esta hecho pero digerir proteína animal o de algún parecido (grillos, tenebrios, zofobas o algún tipo de insecto).
También es importante que no trates de alimentar a tu iguana con algún tipo de lechuga (iceberg, romana, francesa) debido a que son escasos en nutrientes y no nutre a la iguana y evitar la espinaca y otros alimentos altos en ácido oxálico.

Suplementos y vitaminas:

Los suplementos y vitaminas son importantes para la salud de una iguana.
Los alimentos no son suficientes para tener una alimentación balanceado conforme a las vitaminas necesarias; no puedes encontrar todas las vitaminas y minerales mezcladas en un tipo de hoja o verdura, por lo cual se debe de administrar algún tipo de vitamina o suplemento como es el carbonato de calcio para el buen crecimiento y salud de tu iguana.

Puedes usar vitaminas especiales para iguanas como es el Herpvital o usar vitaminas para humanos como el “Centrum” el cual tiene también alto contenido de vitaminas; el Centrum viene en una presentación de tabletas o pastillas las cuales deberás de molerlas hasta que se hagan polvo, después las meterás a un contenedor como un salero o algún objeto parecido para espolvorear la comida de tu iguana.

Las personas preguntarán---------¿Qué cantidad vitaminas le tengo que suministrar a la comida de mi iguana?----------la respuesta es incierta debido a que no han hecho estudios acerca de cuanto polvo de vitaminas se le debe de suministrar; en lo personal hago mis compras de hojas para mi iguana preparo bolsas de su dieta que va a comer esa semana y le suministro a la bolsa vitaminas.

Mi veterinario recomienda el calcio 2 veces por semana y un multivitamínico unas vez por semana.
En algunos casos como el de una EMO (Enfermedad metabólica ósea) o en la gravidez de la hembra debe de aumentarse la cantidad de calcio, pero solo apegado a esas condiciones.

También podrás utilizar vitaminas para reptiles o también como mencionaba antes los piensos o pellets de alfalfa que deberán ser remojados con agua o alguna bebida isotónica como el Gatorade, ya que son muy secos y pueden deshidratar a nuestra iguana.
Es importante suministrar calcio que de preferencia no tenga fósforo ni vitamina D3 porque administrada oralmente puede alcanzar altos niveles de toxicidad o en el caso de tener fósforo alterar el 2:1 de calcio y fósforo y anular el mismo calcio.









Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.reptilesargentina.com.ar
 

LA ALIMENTACION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» ALIMENTACION : es correcta?
» ALIMENTACION/CUIDADOS COBAYA 2 MESES
» ALIMENTACION ¿PIENSO O SEMILLAS ?
» Pautas de alimentacion. para mi calyptratus
» ALIMENTACION PARA NUESTROS PAJAROS ( 2 )

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
REPTILES ARGENTINA  :: IGUANAS-